BIENVENIDO A ESTA MI PAGINA; DISFRUTA DE LA REFLEXION Y DEL AMOR CON SUS DESDICHAS

Buscar este blog

martes, 29 de diciembre de 2009

ENTRE NERUDA Y YO

Si Neruda escribió versos tristes una noche


Yo he escrito versos que derraman sangre

Porque el alma muere poco a poco, lentamente,

Desaparece la luz como el día que termina.

Si Neruda sintió a veces que lo amaban, yo eterno siento el menosprecio

¿De qué se trata el cariño, el deseo y la pasión, de que se trata?

De que se trata el amor puro, santo y grato?, no lo entiendo.

Si Neruda un día la tuvo entre sus brazos,

La beso tanto y miro sus ojos con amor profundo,

Yo no la he tocado, ni un roce de sus labios fue mi pago

Y los ojos aunque bellos y amados por mi fueron,

¡Jamás a mi dignarse me miraron!

Si Neruda un día la tuvo y la perdió, y eso lastimo su corazón amante,

¿Cómo es que el mío sin tenerla, sin perderla se murió tan delirante?

¿De qué se trata el cariño, el deseo y la pasión de que se trata?

¿De qué se trata el amor puro santo y grato? no lo entiendo

si Neruda un día decidió dejar de escribir versos al amor pasado y lejos

y no supo si la amaba o la olvidaba, y si el sintió que al amor era tan corto

y el olvido era largo y tan tirano

yo no puedo dejar descansar el alma un instante,

Pues busca con frenesí abundante escribir poemas al amor tan desgraciado,

Nunca duda el amor que ha por años y años profesado

Y lo largo del olvido no ha cesado, aunque ciertamente el amor no solo es corto;

¡A veces no es más que solo polvo alucinante!

Yo no escribo versos triste en la noche, lo hago siempre a cada rato, pues el día en mi vida nunca existe, solo noche triste con gran llanto.

Neruda, afortunado eres por haber amado, y por la Aurora que te dedicaron

¡Yo con frio de muerte me he quedado!

¿De qué se trata el cariño, el deseo y la pasión, de que se trata?

¿De qué se trata el amor puro, santo y grato?, no lo entiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario